Que significa cuando el cigarro se consume rápido

Que significa cuando el cigarro se consume rápido

Aunque fumar en privado es cada vez más difícil y perjudicial para nuestra salud, el tabaquismo es un lenguaje que puede decirnos más de lo que pensamos sobre la personalidad del fumador. La forma en que un fumador fuma revela mucho sobre él o ella, por ejemplo, cómo quiere aparecer ante los demás y cómo se siente en un momento dado. La forma de sostener el cigarrillo puede incluso revelar su personalidad y su procedencia.

Incluso hoy en día, fumar es para muchas personas un refugio contra el estrés y las tensiones de la vida moderna. La nicotina ayuda a controlar la ansiedad. Se dice que cuando una persona fuma un cigarrillo evoca inconscientemente la succión de su madre, lo que le hace sentirse relajado y seguro. Sea o no cierta esta idea freudiana, el hecho es que la forma en que una persona fuma puede proporcionar información sobre si está nerviosa, enfadada o tiene sentimientos de superioridad.

Además de los gestos manuales, corporales y faciales del fumador, la dirección y la velocidad de la exhalación también pueden ser un factor de comunicación no verbal.

Por ejemplo, las personas positivas, seguras de sí mismas o que se sienten superiores a los demás exhalan hacia arriba. Por el contrario, las personas que tratan de ocultar algo o son pesimistas exhalan hacia abajo. Por ejemplo, en los negocios, si nuestro interlocutor exhala hacia abajo, significa que no está interesado en el proyecto o que ha decidido no participar en él. Además, si baja la cabeza, su actitud es hostil, lo que simboliza que está enfadado.


El Che Guevara disfrutando de un cigarrillo
Cuanto más rápido exhale el humo hacia arriba, más seguro estará el fumador. Por el contrario, cuanto más rápido exhale el humo hacia abajo, más negativo se sentirá el fumador.

Topografía del fumador.

Soplar nubes de humo a alguien es una señal de desprecio.
Golpear un cigarrillo en un cenicero muestra nerviosismo e incertidumbre.
Una persona que echa humo hacia arriba significa que está de buen humor, o que está entusiasmada con una idea, aunque ésta sea aceptable para los demás. También es un gesto de alguien que quiere ser percibido como seguro de sí mismo. Sin embargo, tenga en cuenta que esto también es típico de una personalidad egocéntrica.
Si alguien no fuma, significa que está de mal humor y no quiere hablar de ello. En este punto es mejor dejarlo estar. Es probable que este gesto de escupir hacia abajo vaya acompañado de otros gestos que expresen preocupación o molestia.
Encender un cigarrillo y exhalar antes de terminar de inhalar indica malestar y deseo de irse.
Exhalar humo por la nariz es un signo de una persona muy segura y controlada. Esto es típico de los líderes carismáticos y de los que saben lo que hacen.
Si echas humo por la boca, probablemente no seas una persona muy correcta o leal.
Cuanto más rápido se consume el cigarrillo, menos tranquila y distante es la persona. Por otro lado, si inhalas lentamente, estás relajado, o tratando de relajarte.

Entradas populares

Utilizamos cookies propias y de terceros para ayudarle a navegar. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de cookies. Aceptar Leer mas