Porque los cigarros lucky strike tienen un hoyo en el filtro

Sobre si los filtros para cigarros funcionan para reducir el alquitrán o para que sirve el filtro del cigarro en este poste te mencionamos todo.

Porque los lucky strike tienen un hoyo en el filtro

Aunque la incidencia del cáncer de pulmón en la población general ha disminuido con el descenso general del tabaquismo, la incidencia del cáncer de pulmón entre los fumadores se ha cuadruplicado.

Los filtros de los cigarrillos, introducidos hace décadas para reducir la cantidad de alquitrán que inhalan los fumadores, también alteran otras propiedades del humo y del tabaco de forma que aumentan el riesgo de cáncer de pulmón, según un estudio estadounidense.

En una revisión de los estudios sobre los cambios en la incidencia del cáncer de pulmón y los tipos más comunes de cáncer de pulmón, los autores del estudio afirman que los pequeños respiraderos presentes en prácticamente todos los cigarrillos que se venden hoy en día suponen un nuevo riesgo para la salud.

"El diseño de los filtros de los cigarrillos con rejillas de ventilación podría hacer que los cigarrillos sean aún más peligrosos, ya que las rejillas podrían cambiar la forma en que el tabaco se quema, permitiendo a los fumadores inhalar más humo y pensar que el humo es más seguro porque es más suave". - Peter D. Shields, del Centro Médico Wexner de la Universidad Estatal de Ohio en Columbus, dijo a Reuters Health por correo electrónico.

"Esto se aplica a todos los cigarrillos, porque casi todos los cigarrillos del mercado tienen agujeros, no sólo los que se llamaban faros y ultraligeros", dijo.

Aunque la incidencia del cáncer de pulmón en la población general ha disminuido con el descenso general del tabaquismo, la incidencia del cáncer de pulmón entre los fumadores ha aumentado considerablemente, señalan los investigadores. El tipo de cáncer de pulmón asociado al tabaquismo también ha cambiado desde la década de 1950.

La incidencia del adenocarcinoma de pulmón, el cáncer de pulmón más común relacionado con el tabaquismo, se ha multiplicado por cuatro en los hombres y por ocho en las mujeres, en consonancia con los cambios en el diseño y la composición de los cigarrillos desde la década de 1950.

En un informe publicado el 22 de mayo en el Journal of the National Cancer Institute, Shields y su equipo revisan las pruebas que relacionan la ventilación de los filtros de los cigarrillos con el aumento de las tasas de cáncer de pulmón.

Un filtro de ventilación reduce la cantidad de alquitrán en el humo de los cigarrillos cuando se comprueba en las máquinas de fumar, pero el aumento de la ventilación y la combustión más lenta del tabaco hacen que haya más caladas por cigarrillo y que los fumadores inhalen más sustancias químicas tóxicas que provocan cáncer.

"El uso de respiraderos sólo reduce el nivel de alquitrán en la máquina", dijo Shields. "Las máquinas no tienen nada que ver con la exposición humana real. Los respiraderos les permitían (a los fumadores) inhalar más humo con más carcinógenos.

Sin embargo, debido a la información sobre el bajo nivel de alquitrán, los fumadores tienen la falsa creencia de que un cigarrillo con bajo nivel de alquitrán es más saludable", escribe el equipo de Shields.

La mayor ventilación del filtro también hace que las partículas sean más pequeñas, lo que permite que más humo llegue a las partes sensibles de los pulmones.

Aunque los niveles de alquitrán y nicotina medidos por las máquinas han disminuido con el tiempo, la ingesta diaria de nicotina de los fumadores no ha cambiado significativamente en los últimos 25 años, escriben los autores.

"Las pruebas sugieren que los cigarrillos más nuevos están asociados a un mayor riesgo de cáncer de pulmón". - dijo Shields. "También hay causas no relacionadas con los agujeros que pueden contribuir al aumento del riesgo, pero una no excluye a la otra.

El diseño de los cigarrillos puede y debe regularse para abordar todas las posibles causas, dijo Shields.

"Los agujeros no tienen ningún beneficio para la salud. No son buenos para la salud". - Lo explicó. "No reducen el suministro de alquitrán a las personas. Así que si son potencialmente perjudiciales, la FDA puede actuar, aunque la ciencia no sea perfecta. La FDA puede exigir a los fabricantes de cigarrillos que fabriquen filtros sin agujeros. Esto es fácil de hacer y algunas marcas ya lo hacen. "

Tener filtros puede ser más seguro, explicó Shields. "Este estudio trata de los agujeros en los filtros. No estamos hablando de eliminar los filtros, sino de cambiar el diseño eliminando los agujeros de los filtros.

"La FDA tiene ahora la autoridad para exigir la eliminación de la ventilación de los filtros porque la ventilación no ofrece ningún beneficio para la salud pública y, en cambio, ofrece una falsa promesa de reducción de riesgos", dijo el equipo de investigación.

"Esta acción extraordinaria de prohibir la ventilación de los filtros por parte de la FDA es científicamente sólida y coherente con su mandato de mejorar la salud pública". - escriben Jonathan M. Samet y Lilit Aladadyan, ambos del Center for Tobacco Regulatory Science.Ahora ya sabes sobre las boquillas para cigarrillos y sus beneficios.

Entradas populares

Utilizamos cookies propias y de terceros para ayudarle a navegar. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de cookies. Aceptar Leer mas