Porque los cigarros con filtro son más peligrosos que los normales

Porque los cigarros con filtro son más peligrosos que los normales
Esta es una pregunta que muchos fumadores se hacen. A pesar de que los cigarrillos con filtro se consideran una opción más "saludable", esto no es del todo cierto. En realidad, los cigarrillos con filtro pueden ser aún más peligrosos que los cigarrillos normales.

¿Por qué los cigarrillos con filtro son más peligrosos que los normales? 

El filtro de los cigarrillos fue introducido en la década de 1950 como una medida para reducir la cantidad de alquitrán y otros productos químicos nocivos presentes en el humo del cigarrillo. Sin embargo, los estudios muestran que el filtro no es tan efectivo como se creía en esa época y que, en algunos casos, puede aumentar el riesgo de cáncer de pulmón y otros problemas de salud.

Esto se debe a que el filtro del cigarrillo retiene una gran cantidad de partículas tóxicas, lo que hace que el humo sea más concentrado y, por lo tanto, más peligroso para los pulmones. Además, el filtro también puede hacer que los fumadores inhalen más profundamente, lo que aumenta la cantidad de humo que llega a los pulmones.

Otro factor a tener en cuenta es que los fumadores de cigarrillos con filtro pueden sentirse menos preocupados por los efectos nocivos del tabaco, ya que creen que el filtro los protege. Esto puede llevar a una mayor exposición al tabaco y, por lo tanto, a un mayor riesgo de enfermedades relacionadas con el tabaco.

En resumen, los cigarrillos con filtro no son más seguros que los cigarrillos normales y, de hecho, pueden ser aún más peligrosos. Si eres fumador, lo mejor que puedes hacer por tu salud es dejar de fumar por completo. Si necesitas ayuda, habla con tu médico o busca recursos para dejar de fumar en línea. ¡Tu cuerpo te lo agradecerá!

Entradas populares

Utilizamos cookies propias y de terceros para ayudarle a navegar. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de cookies. Aceptar Leer mas