Porque prohibieron los cigarros electronicos en mexico

Porque prohibieron los cigarros electrónicos en México

El gobierno argumenta que los vaporizadores de tabaco son perjudiciales para la salud. Ha prohibido la importación y exportación de vape, cigarrillos electrónicos y sus suplementos.

El gobierno mexicano argumenta que los vapes también son perjudiciales para la salud.

México prohíbe desde el martes los vapes y los e-cigarrillos "por los daños que causan a la salud". Las autoridades locales dijeron que esto se produjo después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador firmara un decreto.

"Es una mentira decir que los vaporizadores son una alternativa a los cigarrillos. Existe la propaganda de que lo perjudicial es la combustión, el humo del tabaco, pero esto no es cierto. Los vapes también son perjudiciales para la salud", dijo el presidente en una rueda de prensa esta mañana.

Al presentar el decreto, el secretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que México había prohibido la importación y exportación de vaporizadores, cigarrillos electrónicos y sus cartuchos el pasado mes de octubre, pero las empresas seguían vendiendo los productos que tenían en stock, según AFP.

El vapeo consiste en calentar cartuchos de líquido que contienen nicotina y otras toxinas atomizadas, y los usuarios inhalan el vapor resultante, imitando el consumo de los cigarrillos tradicionales.

Las nuevas medidas, introducidas el martes con motivo del Día Mundial sin Tabaco, prohíben también "la distribución y comercialización de estos nuevos productos", dijo el funcionario.

Las sustancias químicas de los #cigarrillos eléctricos y de los #cigarrillos causan importantes daños a la salud, entre los que se incluyen los #cigarrillos eléctricos, el asma, los ataques cardíacos y los accidentes cerebrovasculares, el #cáncer, los abortos y la disfunción eréctil.
También se espera que el Congreso debata una iniciativa para ampliar la prohibición de fumar a las playas, los estadios y las zonas de recreo al aire libre.

México ya ha emitido dos advertencias sobre los peligros de estas nuevas formas de tabaco, en 2021 y este año.

Las autoridades también han realizado 158 inspecciones y han incautado 9.582 establecimientos y máquinas de venta de estos productos, según los datos presentados en la reunión.

En abril, la empresa estadounidense de vapeo Juul acordó pagar 22,5 millones de dólares para defenderse de las acusaciones de que se dirigía a los jóvenes con su publicidad y mentía sobre la naturaleza adictiva de sus productos.

Mientras tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió en un informe publicado el lunes que la industria del tabaco es uno de los mayores contaminantes del mundo, ya que provoca la pérdida de unos 600 millones de árboles al año al utilizar 200.000 hectáreas de tierra y 22.000 millones de toneladas de agua para cultivar tabaco cada año.

Entradas populares

Utilizamos cookies propias y de terceros para ayudarle a navegar. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de cookies. Aceptar Leer mas